6 consejos sobre cómo blanquear los dientes.

6 Consejos sobre cómo blanquear tus dientes

1. Para blanquear los dientes. ¿Qué opciones hay?

Saber cómo blanquear los dientes no es difícil. El problema llega cuando los resultados no «aparecen.»  En cuanto a opciones de blanqueamiento dental casero rápido, conseguir dientes blancos no es algo que esté al alcance de la higiene dental diaria. Compuestos como el bicarbonato de sodio, podría ayudar a tus dientes a retrasar el cambio de tono. Blanquear de forma natural con limón, el blanqueamiento con agua oxigenada, y otros productos «del hogar», puede hacerte sentir que pierdes el tiempo.

Para blanquear los dientes de una manera un poco más «profesional», más allá de los remedios caseros, hay muchos sistemas y productos para blanquear los dientes, como pastas de dientes blanqueadoras, geles, enjuagues, tiras, moldes, y un sinfín de productos de blanqueamiento. El blanqueamiento de dientes es ideal para las personas que tienen dientes sanos, sin empastes, y encías sanas. Los dientes que amarillean son los que mejor responden a estos tratamientos. Pero este procedimiento estético no es idóneo para todo el mundo. Asegúrate antes si el blanqueamiento es lo adecuado para tí.

2. Sistemas de blanqueamiento

Pasta de dientes

Todas las pastas dentales ayudan a eliminar las manchas superficiales, ya que contienen abrasivos suaves. Algunas pastas blanqueadoras contienen pulidores suaves o agentes químicos que proporcionan una eficacia adicional para eliminar las manchas. Las pastas dentales blanqueadoras pueden ayudarte a eliminar las manchas superficiales. Nada más.  Estos productos contienen peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que ayudan a aclarar el color superficial del esmalte del diente. Las pastas dentales blanqueadoras pueden aclarar el color del diente en aproximadamente un tono. Por supuesto, el mejor resultado lo obtendrás mediante blanqueamiento profesional en una clínica especializada. Conseguirás un cambio de entre tres y ocho tonos más claros.

Tiras y geles

Los geles blanqueadores son geles transparentes a base de peróxido.Se aplican con un pequeño cepillo directamente en la superficie de los dientes. Es muy importante conocer la intensidad del peróxido antes de su aplicación. Los resultados iniciales se ven en unos días y los resultados finales se mantienen durante aproximadamente cuatro meses.

Las tiras blanqueadoras son tiras muy delgadas, casi invisible. También recubiertas con un gel blanqueador a base de peróxido. Los resultados iniciales se ven en unos días y los efectos se mantienen durante aproximadamente cuatro meses.

Enjuages bucales

Son los productos más novedosos.  Además de combatir la placa dental, el peróxido de hidrógeno actúa en 12 semanas para ver resultados. La aplicación suele durar un minuto aproximadamente. Sin embargo, este sistema no suele crear un efecto tan intenso como los productos de blanqueamiento dental ya citados.

Blanqueamiento en clínica dental

El blanqueamiento en la clínica proporciona la forma más rápida y eficaz de blanquear los dientes. El blanqueador de dientes se aplica directamente en los dientes. Además se aplica una combinación de calor, luces fotosensibles y un láser. Los resultados ya se notan en solo un tratamiento de 30 a 60 minutos. A medio plazo el cambio que experimentarás es muy destacado. Además, en este enlace verde puedes saber más sobre nuestros servicios profesionales de blanqueamiento dental en Jaén, que es una realidad al alcance de cualquier bolsillo. Sin limitaciones técnicas ni de capacitación.

Blanqueamiento laser profesional en clínica

3. ¿Cuánto tiempo me durará el blanqueamiento?

Ten presente que el blanqueamiento dental no es permanente. Sabemos que todos los días exponemos nuestros dientes a alimentos y bebidas que causan manchas. Si tienes un hábito de vida y de dieta que evita las manchas dentales, puedes retrasar el tratamiento de blanqueamiento.  Dependiendo del estado de tus dientes, y de la intensidad del blanqueamiento, conseguirás un grado de blancura distinto. Un tratamiento profesional, con el seguimiento adecuado, garantiza el máximo de tiempo con los mejores resusultados.

4. Blanqueamiento dental casero Vs blanqueamiento dental en clínica

Los métodos de «hazlo tú mismo» está bien, pero poco tienen que ver con el impacto de un tratamiento profesional. Veamos las diferencias:

Resistencia del blanqueador.

Los productos del supermercado generalmente contienen un agente blanqueador de menor resistencia, equivalente a aproximadamente 3% de peróxido de hidrógeno. Los productos de blanqueamiento dental aplicados profesionalmente en la clínica contienen peróxido de hidrógeno en concentraciones que varían del 15% al 43%.

Moldes dentales

Moldes dentales personalizados en clínica dental

Con los productos de blanqueamiento recomendados por tu dentista, obtendrás un molde con la forma de tus dientes que se adaptará con total flexibilidad. Esta personalización permite el máximo contacto entre el gel blanqueador, que se aplica en la bandeja del molde que entra en contacto con los dientes. Un molde hecho a medida también minimiza el contacto del gel con las encías. Tendrás una sensación de mayor comodidad y confort. En cambio, los moldes genéricos del supermercado no se adaptan bien, y podrías sufrir irritaciones.

Supervisión de tu dentisa VS a mi manera

En una clínica dental, tu dentista ya te habrá hecho un diagnóstico dental previo y conocerá tu historial médico dental.  Este paso previo es fundamental para determinar si el blanqueamiento se ajusta bien a tu situación única: el tipo y la extensión de tus manchas dentales, el número y la ubicación de otras intervenciones previas. Tu dentista te indicará la mejor solución para tu caso particular.

5. ¿Es adecuado hacerte un blanqueamiento dental ahora?

Depende de la edad y de situaciones especiales, como el embarazo. No se recomienda blanquear en niños menores de 16 años. Esto se debe a que la cámara de la pulpa, o nervio del diente, se agranda hasta esta edad. El blanqueamiento dental bajo esta condición podría irritar la pulpa o hacer que se vuelva sensible. El blanqueamiento dental tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o lactantes. Dientes sensibles y alergias. Las personas con dientes sensible, encías retraídas o intervenciones defectuosas deben consultar con un dentista especializado antes de usar un sistema de blanqueamiento dental. Y por supuesto, si eres una persona alérgica al peróxido (el agente blanqueador), es mejor que abandones la idea.

6. Cuidado con las expectativas

Hay que ser realista. Los diente perfectos no existen. Las personas que esperan que sus dientes se conviertan en una especie de joya «deslumbrante» muy típica de los anuncios de televisión, pueden desilusionarse con sus resultados. Los fumadores deben ser conscientes de que sus resultados serán limitados, a no ser que dejen de fumar especialmente durante el proceso de blanqueamiento. Si tienes manchas oscuras profundas en tus dientes, lo recomendado es ponerte unas carillas o coronas. El resultado es permanente.

Pide presupuesto a un dentista cualificado para blanquear tus dientes con garantías. Clínica Arias Delgado está especializada en tratamientos de estética dental en Jaén. No dudes de que los resultados encajarán con tus expectativas. El blanqueamiento dental hoy día en Jaén es posible gracias a las últimos avances de la estética dental

dentista jaén
 

Las 15 preguntas clave sobre implantes dentales

Las 15 preguntas clave sobre implantes dentales ¿Qué es exactamente un implante dental? Un implante dental es un tornillo de

 

Las 15 preguntas clave sobre ortodoncia e invisalign

Las 15 preguntas clave sobre ortodoncia e invisalign ¿Qué es Invisalign? Invisalign es una forma prácticamente invisible de armonizar la

 

¿Sientes molestias en las encías? Causas y Soluciones

¿Sientes molestias en las encías? Causas y soluciones El picor o quemazón de las encías puede ser un signo de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *