Las 15 preguntas clave sobre implantes dentales

Las 15 preguntas clave sobre implantes dentales

¿Qué es exactamente un implante dental?

Un implante dental es un tornillo de titanio enroscado que es lo suficientemente fuerte como para colocar un pilar dentro de él. Una vez colocados el tornillo y el pilar, terminamos el diente con una tapa o corona sobre la raíz de reemplazo.

 

¿Por qué es necesario un implante dental?

Si a un paciente le falta un diente o una serie de dientes, se le puede sugerir un implante dental. La falta de dientes puede causar una serie de problemas, incluyendo dificultades para masticar o comer.

Una vez que estos pacientes reciben implantes dentales, ya no tienen que sufrir las incomodidades y la inseguridad que provocan los huecos causados por la falta de dientes.

Nuestros pacientes se sienten más seguros de su sonrisa y pueden mantener sus eventos sociales sin temor a situaciones incómodas. En definitiva, los beneficios de los implantes dentales son: devolver a los pacientes una hermosa sonrisa, más confianza y la capacidad de rean

udar el consumo de alimentos sólidos sin preocupaciones.

¿El cuerpo suele rechazar un implante?

Muy rara vez el cuerpo de una persona rechaza un implante dental. El hueso de la mandíbula acepta fácilmente el implante, y los pocos rechazos que ocurren son causados por alergias raras a la aleación de titanio que compone el implante. Otra razón para el fracaso del implante proviene de hábitos descuidados del paciente después de la cirugía. Sin una gran higiene bucal, los dientes regulares fallan y eventualmente se caen. Un implante dental no es diferente. El cuidado de los dientes, incluso de los implantes, previene a largo plazo las caries, problemas de las encías y los fallos de la estructura.

¿Se notan los implantes dentales?

Es casi imposible que alguien se dé cuenta de que tiene un implante dental. Los implantes se hacen para que se sientan completamente naturales en la boca. El dentista, después de un detallado estudio previo, hace coincidir el color y la forma de sus otros dientes con el implante. La única manera de descubrir un implante dental implica una radiografía para mostrar el metal que reemplazó la raíz del diente.

¿Cuánto durarán los implantes dentales?

Los implantes dentales duran más de cuarenta años si se cuidan adecuadamente. A menudo duran toda la vida para los pacientes que se cepillan los dientes, usan hilo dental y siguen las recomendaciones dentales hechas en sus revisiones. Mientras que ningún dentista puede garantizar para siempre el éxito de un implante dental, en clínica proporcionamos pautas y sugerencias para un mejor cuidado de sus dientes. Estas sugerencias se basan en procedimientos de higiene adecuados, su propio historial genético (incluidas las enfermedades que se transmiten en su familia) y sus hábitos nutricionales. Seguir las recomendaciones de los doctores especialistas favorecerá que el implante tenga dure el máximo posible

¿Cuáles son las posibilidades de que el implante falle?

En términos estadísticos tasa de éxito de los implantes dentales es de aproximadamente el 95%. Nuestros índices de éxito en Arias Delgado son incluso superiores, debido a que contamos con Antonio Arias Delgado, Doctor Especialista en Implantología Avanzada.

¿Cuándo es el mejor momento para colocarse un implante?

Solicite una cita tan pronto como pierda el diente. El éxito del implante depende de la fuerza del hueso maxilar. Con el tiempo, el hueso se desgasta y se descompone, dejando una estructura más débil sobre la que fijar el implante. Eventualmente, los pacientes pueden requerir injertos óseos antes de que puedan someterse a la colocación de un implante dental. Evite este proceso doloroso y prolongado consultando tan pronto como sea posible después de la caída del diente.

¿Requiere un implante cuidados especiales?

Los implantes requieren el mismo cuidado que los dientes naturales. La mejor manera de asegurar que su implante dental dure toda la vida es programar revisiones regulares, una higiene bucal adecuada y una dieta nutritiva. Usar hilo dental todos los días también es crítico para mantener su implante dental saludable. La mayoría de las caries y pérdidas dentales ocurren debido a que los pacientes no utilizan el hilo dental de manera apropiada o regular, lo que resulta en caries y enfermedades de las encías.

¿Es dolorosa la cirugía de implantes dentales?

Si un paciente requiere injertos óseos o implantes dentales múltiples, pueden ocurrir algunas molestias postoperatorias. En el resto de situaciones sí que hay un período de entre 2 y 5 días con cierto dolor leve.

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar un implante dental?

La colocación de un solo implante puede durar tan sólo 30 minutos, mientras que una cirugía compleja que requiera múltiples reemplazos puede durar más de 3-4 horas. Después de colocar el implante, el paciente debe programar una cita de seguimiento varios meses después para permitir que el implante sane adecuadamente y se fusione con el hueso maxilar. Posteriormente, si todo se ha integrado correctamente, el especialista colocará la corona sobre el implante.

¿Afecta el fumar a los implantes dentales?

Los implantes dentales en fumadores tienen cuatro veces más probabilidades de fracasar en comparación con los implantes en no fumadores. Fumar conduce a la recesión y enfermedad de las encías, haciendo que la estructura del implante se debilite con el tiempo. Los dentistas recomiendan que los pacientes con implantes dentales eviten fumar o masticar tabaco.

¿Cuál es la edad ideal para un implante?

Los implantes dentales ayudan a pacientes de todas las edades durante la adolescencia. Si un paciente es demasiado joven, el hueso de la mandíbula puede seguir creciendo, lo que con el tiempo puede causar problemas con el ajuste y la colocación del implante. Pero por lo demás, un implante dental funciona para cualquier paciente que esté sano y dispuesto a someterse a una simple cirugía.

¿Cuánto dura todo el proceso?

Después de la programación inicial, todo el proceso toma alrededor de 6-8 meses, a menos que se requiera una cirugía más compleja. Durante la primera cita, el especialista fusiona el implante real con el hueso maxilar. Luego, se cubre el implante con tejido de la encía para permitir que el implante sane adecuadamente. El cirujano lo envía a casa después de la cirugía con un puente o dentadura postiza temporal (a menos que se realice un injerto óseo u otra cirugía compleja) para que sus dientes aparezcan estéticamente intactos y usted pueda masticar los alimentos. Aproximadamente 3-5 meses después, debería regresar a la clínica para que le coloquen el pilar en el implante. Una vez que se coloca el pilar, se hace se ajusta el tamaño correcto de la corona. De dos a seis semanas después se realizan las últimas pruebas. Asegurar el tamaño, color y proporciones correctos del diente nuevo es el paso definitivo.

¿Son seguros los implantes dentales?

Los implantes dentales han demostrado ser seguros para los pacientes cuya salud permite la cirugía. Proporcionan una alternativa más duradera a un puente o dentadura postiza y restauran comparativamente más funcionalidad a los dientes. Los pacientes que fuman o sufren de problemas de pérdida ósea pueden no ser buenos candidatos para los implantes dentales.

¿Realmente vale lo que cuesta o debería esperar?

Los implantes dentales requieren una inversión significativa, pero se mantienen a lo largo del tiempo para que el proceso valga la pena. Sin embargo, ignorar la necesidad de un implante cuesta mucho más con el tiempo: la falta de un diente o el uso prolongado de dentaduras postizas provoca pérdida o disminución de los huesos y de las encías, a la vez que expone más superficie de los dientes circundantes al desgaste continuo. Eventualmente, cuestiones como la exposición de los nervios y la pérdida de hueso causan problemas importantes para el paciente. Los procedimientos correctivos realizados en este punto son exponencialmente más dolorosos y costosos para un paciente. Los implantes dentales previenen la pérdida de hueso y permiten a los pacientes vivir una vida mucho más cómoda. Se trata de recuperar calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *